miércoles, 22 de octubre de 2014

TU TAMBIÉN ERES PROTAGONISTA EN EL XIIº ENCUENTRO DE EMBARCACIONES TRADICIONALES DE CABO DE CRUZ 2015

El XIIº Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Galicia en Cabo da Cruz, una oportunidad para reafirmar una relación del Pueblo de Cabo de Cruz con la Mar desde la prehistoria hasta hoy.
Esta “Campaña” embarcados para la pesca de la historia en aguas en calma chicha del pasado, nos llevará cuatro singladuras a bordo de embarcaciones en las que nuestros antepasados largaban las redes en la búsqueda de su futuro, hoy nuestro presente.
Julio del 2015, en los días 9,10,11 e 12 y de jueves a domingo, nuestro Pueblo vuelve a estar en la proa de la tradición marinera, nuestra costa y nuestro puerto volverán a ser testigos de la auténtica navegación tradicional: las lanchas xeiteiras, las dornas, los racús, las bucetas, los Galeones, nuestra gamela y muchos otros barcos, izarán sus velas saludando a un Pueblo que no renuncia a su pasado de honda Cultura Marinera y lucha por su futuro siempre unido a la salitre de la mar que lo vio nacer.
El éxito en esta “campaña de pesca” en la memoria colectiva de nuestro pueblo que en eses días del encuentro va a ser la memoria de la Galicia marinera más tradicional, necesita de la colaboración de todo el pueblo (como así va a ser), en especial de una gran tripulación enrolada en las distintas tareas de desenvolvimiento del Encuentro.
¡¡Apúntate como voluntari@ !!
        Haces falta en las siguientes áreas de trabajo voluntario:
 *Área de Cultura: monitorado, talleres, exposiciones …  para adultos y niñ@s
 *Área de Información 
 *Área de Restauración 
 *Área de Servicio Marítimo
 * Área de estructura y montaje. 

Como  y donde apuntarse:
Lo más fácil es rellenar un formulario que puedes encontrar en VOLUNTARIADO
Si tienes 16 años o más y quieres ser voluntari@ necesitamos:
Que cubras el impreso oficial de voluntariado y entrégalo debidamente cubierto y firmado. 
Puedes entregarlo en el Centro Social de Cabo de Cruz o enviarlo por correo electrónico a contacto@encontrocabo2015.org  Si envías tus datos por correo electrónico en el recuadro de “asunto” debes poner como referencia VOLUNTARIADO ENCONTRO 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDRE O MAR!

ENCONTRO CABO 2015

PRESENTACIÓN POR XURXO SOUTO DO XII ENCONTRO DE EMBARCACIÓNS DE GALICIA, VIDEO DE PABLO CHOUZA

Posted by EncontroCabo2015 on Miércoles, 17 de junio de 2015